fbpx

Cómo saber si tu página web es vendedora.

¿Cómo saber si tu página web es vendedora?

Una página web es un escaparate de tu negocio en internet o incluso tu negocio entero, y puede ser una vía de atracción de clientes y ventas muy potente.  Así que debes de tener en cuenta estas cosas si quieres saber si tu página web está hecha para vender.

1.- La velocidad de carga de tu web.

Si tu página se demora más de 3 segundos en cargar no está optimizada para vender. Y una demora en la carga puede significar alejar a tu cliente de que compre o te conozca

2. La calidad técnica con la que se hizo tu web.

Si el código de programación es bueno, la web no presentará errores, todo cargará correctamente y tendremos a nuestro Usuario contento y cada vez más cerca de comprarnos.

3. La estrategia de posicionamiento-SEO

Para que una web sea exitosa, es imprescindible el posicionamiento. Si no apareces en las búsquedas de Google nadie va a ver tu web, por muy bonita y perfecta que sea.

4. La web debe de ser adaptable a móviles.

El celular es el dispositivo preferido para navegar, muy por delante del ordenador. Si tu web no se ve bien en el móviles, prácticamente ya no sirve para nada. Porque estarás perdiendo muchas posibles visitas y por ende posibles ventas.

5.- El Diseño de tu web tiene que ser bueno y práctico.

El diseño debe de estar hecho para que venda, no debe de distraer al usuario de la compra, debe de ser fácil de usar, entender y navegar, para que la compra no sea difícil de realizar. Además, diseño es también usabilidad, la forma en la que organizamos los Contenidos para que el Usuario disfrute viendo nuestra web y, lo más importante, termine haciendo lo que queremos que haga (comprarnos, rellenar un formulario, llamar por teléfono, etc.)

6.- Las Fotos e imágenes.

Las fotos juegan un papel fundamental en una página web vendedora, al momento de mostrar nuestros servicios o productos. Si no ven en las imágenes de tu web el producto o servicio real que ofreces, que es lo que al final comprarán, es posible que esto genere desconfianza y opten por no comprar.

7.- El video.

El vídeo una de las herramienta más potentes de comunicación al día de hoy. EL video transmite mejor tu producto o servicio. Realizar videos que sean de calidad y que enfoquen de una manera vendedora los beneficios y cualidades de tu producto o servicio, puede hacer la diferencia entre que te compren o no te compren.

8.- El enfoque comercial.

Una web es una herramienta de venta, está hecha para vender, para atraer clientes o para terminar de convencerlos. Si quieres que tu web venda, debe tener unos textos bien trabajados, con orientación publicitaria, resaltando tus virtudes frente a la competencia, describiendo tus servicios y lo que aportan de forma tan irresistible que la persona que la ve, se vea empujada sin remedio a llamarte por teléfono o comprar directamente en tu web.

La web tiene que enamorar a tu cliente potencial, convencerlo al 100% de que eres su mejor opción, quitarle las ganas de mirar otras webs… Esto se consigue con todo: el diseño, las fotos, los vídeos… y con unos mensajes de texto impactantes, que dejen huella.

9.- Secciones para compartir Contenido de valor.

El Contenido es el rey… No sólo para posicionarse bien en Google, sino también para aportar valor y convertirte en un referente de tu negocio y nicho de mercado.

Tu web debe de tener secciones de Noticias, Actualidad o a lo mejor, un blog. Y publicar regularmente Contenidos de interés, que aporten valor a tu público potencial, que los ayude más sobre la necesidad que tienen o el problema que necesitan resolver.  Esto hará que ganes su confianza, los eduques más sobre los productos o servicios que ofreces, también podrás dar más información sobre la solución que tú tienes en tus productos o servicios a sus necesidades, también servirá para que tengan a tu marca en su mente. Así  los acercarás más a una compra

10.- Botones sociales por todas partes.

Sí, tienes que tener redes sociales, aunque en algunos casos no te gusten. A tu público sí le gustan y las usa continuamente. Añade botones sociales que conecten tu web con tus cuentas en Facebook, Twitter… y viceversa. Pon la dirección de tu web en tus redes sociales para atraer visitas. Recuerda que tus redes son un medio más para generarles confianza y que puedan comprarte sin miedo.

11.- Medios de contacto y botones de ‘llamadas a la acción’.

Facilita todos los medios de contacto posibles a la gente que ve tu web. Teléfono, móvil, mail, Messenger, etc. Enseña tu ubicación en Google Maps: que vean cómo llegar a tu negocio. Ten estos botones en varias secciones de la misma página, no solo los tengas en tu página de contáctanos. Incluye formularios de contacto para las personas a las que les cuesta coger el teléfono no dejen de comprarte, así los podrás contactar tú. Emplea formularios sencillos, pide los datos justos para no complicar a los usuarios y siempre te mantengas en contacto con ellos.

12. Simplifica el proceso de compra.

Este paso es fundamental. Si ofreces un producto o servicio que puedan comprar directamente en tu web, has que no tenga que pasar por 10 páginas para que recién compre. Lo ideal sería tener una página donde vean los productos en general, otra en donde vea el detalle del producto y un botón de comprar, luego que le dé clic a comprar, se habrá de frente la pasarela de pagos para que ponga sus datos y pague. Así de simple, eso aumentará mucho que la gente te compre más.

Si necesitas una auditoria de tu web, déjanos tus datos en la caja de comentarios y agendaremos una auditoria SIN COSTO, totalmente gratis. Esperamos haberte podido ayudar. «Que tengas buenas ventas»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Cómo saber si tu página web es vendedora.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *